Panamá debutó con buen desempeño en una competencia internacional de gimnasia rítmica logrando dos preseas de bronce y varias posiciones destacadas en el torneo centroamericano que se llevó a cabo en El Salvador.

La delegación panameña consiguió una de las medallas en el All Around y otra en el aparato balón en la categoría de 9-10 años gracias a la gimnasta Isabella Vargas Bejarano.

“Fue un reto para Panamá, asumir esta competencia, cuando aún no contamos con los escenarios reglamentarios para entrenar; por eso nos fuimos a una concentración de 10 días antes del evento. Las atletas entrenaron en un área reglamentaria y pudieron salir más seguras a competir”, destacó la entrenadora de la delegación panameña, Silvia Saavedra.

Lorein Pertuz Lemos (categoría 11-12) y María Alejandra Kirchman Oliveros (categoría Juniors) también destacaron en sus respectivas categorías al conseguir el quinto lugar.

“Nos sentimos muy orgullosas, nuestras gimnastas se enfrentaron con atletas de países muy fuertes como lo son Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, pese a ello, sacaron su gallardía y dejaron el país en alto”, agregó Saavedra.

Por otro lado, Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, destacó el triunfo histórico para la gimnasia panameña y felicitó a esta delegación por su esfuerzo y sacrificio.

Carolina Duarte
@CarolinaDuartep