Karoline Castillo de 21 años, representó a toda una nación en el XXII Campeonato Panamericano de taekwondo disputado en Punta cana el día 3 de mayo.

Luego de 3 victorias ganadas en 2 rondas frente a Estados Unidos, Uruguay, y Brasil, cae en su última ronda ante Andrea Ramírez de Colombia; Castillo es conmemorada Subcampeona y trae la medalla Panamericana a su ciudad natal.

El Taekwondo es un deporte de combate que significa el puño y la patada, además de que la disciplina, la dedicación y esfuerzo son factores importantes para llevarla a cabo, y, Castillo ha demostrado que ella es la definición de estas palabras gracias a su perseverancia, que, pese a los años muy difíciles dentro de esta disciplina logró entrar a los libros de la historia del Taekwondo panameño, momento que compartió con el mítico Martin Peterson en la silla, quien es presidente de la federación panameña de Taekwondo.

Karoline comenta que comparte toda esta alegría con las personas que la han acompañado a lo largo de esta preparación, su entrenador Gaspar Peterson, sus padres y amigos que hoy celebran con ella este gran logro que significa mucho mas que una medalla de plata.

Por: Briana Sánchez