Esta última semana Kristine Jiménez participó en un campamento internacional en el Complejo Deportivo Roberto Kelly con el entrenador español Roberto Naveira junto a atletas de centroamérica. Realizaron un campo de entrenamiento bastante productivo de enseñanza, también desarrollaron buenos combates y siguió con la preparación.

Jiménez viajó a la ciudad de Alicante, España a un campamento internacional de judo, junto atletas de Europa y Asia que mantienen la oportunidad de clasificación olímpica. La judoca con su asistencia a este fogueo busca poder elevar su nivel y destrezas con atletas de su categoría.

Su gira de entrenamiento consta de una semana de preparación en Alicante que concluye en Colonia, Alemania para luego enfocarse al Mundial de Budapest, Hungría que es el último evento que da puntos a la clasificación olímpica.

“Estoy muy agradecida con Instituto Panameño de Deportes y la Federación Unida de Judo de Panamá por brindarme la oportunidad y apoyarme en mi carrera olímpica”, agregó la deportista.

La cantidad de combates que pueda ganar la atleta dentro del Mundial será muy determinante para mantener la aspiración de Jiménez vigente, aportando a la suma de puntos en su ranking.

La judoca cuenta aproximadamente con 800 puntos, perfilándose al cuarto lugar de la cuota continental. Cabe destacar que lograría su clasificación de ser que Miryam Roper logré el cupo olímpico de manera directa.

Vïa:  Pandeportes