Venciendo con un marcador 0-5 al Deportivo Cali y ganando así el clásico, las dirigidas por Andrés Usme logran el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina, partido en el cual la defensora Wendy Natis fue titular una vez más.

Para el América de Cali, Sara Martínez abrió el marcador al 7’ con un remate de media distancia, siendo la única anotación de la primera parte del encuentro, dejando el resultado por el momento con la mínima diferencia de 0-1 a favor de Las Escarlatas sobre Las Azucareras.

Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los goles, consiguiendo las Diablas Rojas 3 anotaciones en 8 minutos, con un tiro libre de Diana Ospina en el lado izquierdo del área caleña al 55’, una asistencia de Wendy Bonilla que le facilitó a Mariana Zambrano concretar el tercero al 58’ y al 61’ un diagonal de María Fernanda que consiguió el cuarto de la tarde para las escarlatas.

Finalizando el partido al 90’ Daniela Castellanos pone el quinto y cierra así la victoria por goleada 0-5 de las Diablas Rojas ante el Deportivo de Cali, a quienes ya habían vencido a mediados de año en la búsqueda del título por el campeonato de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2022.

De esta manera, Las Escarlatas se coronan terceras del torneo internacional, mientras que las verdiblancas obtuvieron el cuarto lugar, luego de ambas haber sido vencidas por el Palmeiras y Boca Juniors respectivamente en semifinales.

La panameña de 20 años, anterior jugadora del Plaza Amador, Wendy Natis, jugó todo el encuentro como defensora central y logra una importante victoria con el club en el cual forma parte desde enero del presente año y renovó hasta diciembre 2022.

Por: Hilda Arrocha