El pesista veragüense Ronnier Martínez hizo historia la noche del lunes 8 de octubre al convertirse en el primer atleta panameño en lograr un diploma olímpico en Juegos Olímpicos de la Juventud, en levantamiento de pesas categoría de menos de 62 kilogramos.

Martínez terminó la ronda de arranque en el sexto lugar con dos levantamientos válidos de 110 y 114 kg, el tercer levantamiento de 117 kg fue decretado nulo por los jueces de la competencia.

En la ronda de envión Martínez fue parte de una gran disputa por la medalla de bronce junto al colombiano Villar, al rumano Danciu y el venezolano Trejo. El panameño no pudo concreter los levantamientos de 145 y 147 kilogramos, este ultimo le hubiese otorgado la medalla de bronce.

La medalla de oro fue para Lalrinnunga de la India, con un total olímpicio de 263 kg, la plata para Toptas de Turquía, con un total olímpico de 260 kg y el bronce para el colombiano Villar con un total olímpico de 258 kg.

Ronnier hizo historia al convertirse en el primer atleta panameño en lograr un diploma olímpico en Juegos Olímpicos de la Juventud, reconocimiento que se le da a los 8 primeros puesto de una competencia olímpica.

VÍA: COMITÉ OLÍMPICO