El Juan Aurich cayó ante Alianza Atlético de Sullana por 2-1 en el Estadio Monumental, en una emocionante final de la Liga 2.

El mediocampista panameño Luis Cañate fue titular jugando hasta el minuto 95 del primer tiempo extra.

En un duelo muy friccionado, ningún equipo pudo romper la igualdad en los 90 minutos del tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en la prórroga.

A los tres minutos del segundo tiempo suplementario, Santiago Córdoba se encargó de abrir el marcador de la final. Tras una serie de rebotes en el área de Aurich, el balón terminó en los pies del delantero colombiano y este definió sin problemas el 1-0.

Solo cuatro minutos más tarde, el árbitro pitó un penalti a favor de Sullana por una falta en el área chica y Kevin Lugo fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos el 2-0 de su equipo.

Cuando parecía que todo iba a terminar en triunfo del Alianza Atlético por 2-0, Franco León le dio un granito de esperanza a Juan Aurich con un auténtico golazo de tiro libre

Con este resultado, Alianza Atlético de Sullana se convirtió en el nuevo inquilino de la Liga 1, torneo al que retorna tras tres años en la segunda división.