En el marco de la tercera jornada de LaLiga Santander, el Betis recibió en casa al Real Madrid en un duelo muy parejo que terminó con victoria del Real Madrid 3-2 con goles de Valverde, Emerson (pp.) y Sergio Ramos de penal.

El duelo comenzó con un gol correctamente anulado al Real Madrid. Lo había marcado Karim Benzema tras una gran jugada confeccionada por Kroos, Valverde, Ødegaard y Jovic, que terminó con un centro desde la izquierda de Mendy y con el francés en posición adelantada. Y aunque luego Courtois salvó al cuadro dirigido por Zidane con una espectacular atajada, lograron la ventaja rápidamente.

Fede Valverde puso el 1-0 en minuto 13, definiendo como si fuera centrodelantero tras un centro de Karim Benzema, quien hizo una fantástica jugada individual por derecha.

El Betis reaccionó y en una ráfaga logró dar vuelta el resultado. Marcó el empate con un gol del argelino Aïssa Mandi tras un gran servicio de Sergio Canales y concretó la remontada con un tanto convertido por William Carvalho justo antes del descanso.

No obstante, el conjunto dirigido por ‘Zizou’ salió al segundo tiempo a recuperar el dominio del partido y lo consiguió al instante tras una buena jugada combinada en ataque que acabó con un centro de Carvajal que Emerson mandó a su propia puerta en su intento de que Benzema no remate.

Justamente, el defensor brasileño completaría unos minutos para el olvido al ver la tarjeta roja a los 67 minutos de juego. El árbitro lo expulsó tras una falta a Jovic cuando quedaba en solitario ante Joel y después de ver la acción en el monitor del VAR.

Y esa no sería la única intervención del video arbitraje a favor del Real Madrid: Marc Bartra había molestado Borja Mayoral dentro del área para evitar su remate y el colegiado considero que tocó el balón con la mano deliberadamente, otorgándole un penal a favor al cuadro blanco. Fue el capitán Sergio Ramos quien se hizo responsable de esa ejecución en el minuto 81 y marcó el 3-2 con un sutil remate que expuso su jerarquía.