El Real Sporting se impuso (1-0) al Burgos CF en la vuelta de LaLiga SmartBank. El regreso del público a El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ terminó con celebración en el césped y en las gradas. Un gol de Djuka, mediado el segundo tiempo, premió el trabajo del equipo de David Gallego, tras mostrarse dominador durante gran parte del encuentro.

El volante panameño José Luis Rodríguez que llegó esta temporada en calidad de cedido para reforzar al Sporting de Gijón tuvo sus primeros minutos en el torneo. Rodríguez ingresó de cambio al minuto 78′ del encuentro. 

De inicio, los rojiblancos controlaban el balón y se asentaban en el terreno de juego burgalés. Pese a que el primer acercamiento con peligro fue visitante, la insistencia del conjunto sportinguista, con llegadas por las bandas y presión alta, propició que el debutante Fran Villalba, Djuka y Gaspar acumularan ocasiones durante los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios igualó las fuerzas, aunque las ocasiones seguían teniendo color rojiblanco. David Gallego buscó soluciones en el banquillo para impulsar al equipo, que insistía en rondar el área defendida por Alfonso Herrero. En el minuto 66 llegó el gol local. Un centro medido al área de Aitor García era rematado de cabeza por Djuka, que se imponía a los defensores para estrenar el marcador de la temporada.

El gol espoleó al equipo de Julián Calero, que adelantó líneas en busca de la igualada y creó peligro en jugadas de estrategia ante un Mariño muy acertado. El tramo final, con el marcador apretado, sumó oportunidades por parte y parte, pero sin alterar el resultado final.

Victoria del Sporting para inaugurar la temporada y completar el ambiente festivo en El Molinón, con más de diez mil aficionados en las gradas en el Día de Begoña.