El Real Madrid se ha llevado los tres puntos en un encuentro frente al Espanyol con bastante sufrimiento, en el que al equipo blanco le costó tener un control constante de la situación y en el que el 1-0 final se vio amenazado en varias ocasiones.

Julen Lopetegui tomó la decisión de realizar algunas rotaciones, dejando a Toni Kroos en la grada y mandando al banquillo a otras piezas importantes como Marcelo y Bale.

El equipo blanco dominó la posesión, pero tuvo bastantes problemas para encontrar situaciones claras de disparo. El Espanyol, por su parte, conseguía contragolpear con ventaja, y de hecho las mejores ocasiones fueron para el cuadro periquito. Piatti tuvo una gran opción en el minuto 13, pero su remate se marchó demasiado cruzado.

El partido fue demasiado cerrado hasta ese momento, aunque el Real Madrid también tuvo una buena opción para hacer el primero, pero el cabezazo de Casemiro se marchó fuera, muy cerca del palo. El Espanyol lo buscó también con un buen disparo de Didac Vila que se marchó fuera, y el tanto blanco llegó cuando justo se llegaba al descanso.

Fue una buena acción colectiva que dejó a Marco Asensio en posición algo escorada a izquierda, y su remate cruzado se coló por el segundo palo de la meta defendida por Diego López. El línea señaló fuera de juego, pero el VAR demostró que el jugador mallorquín estaba habilitado, y el tanto del 1-0 subió al marcador.

En la segunda parte el partido se abrió mucho. A medida que fueron pasando los minutos más, porque el Espanyol fue arriba, y de hecho el equipo catalán tuvo varias buenas opciones para igualar la contienda, especialmente una en el minuto 64, cuando Borja Iglesias se aprovechó de un fallo de Ramos para mandar el balón al larguero.

En el tramo final el ida y vuelta fue constante, y el Real Madrid tuvo algunas buenas opciones al contragolpe, pero no consiguió acertar. La más clara estuvo en la cabeza de Sergio Ramos, que se marchó arriba para buscar el remate y su cabezazo lo sacó bien Diego López. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con 1-0, llevándose el equipo blanco tres importantes puntos.

VÍA: 20 MINUTOS