Mientras los amantes del fútbol se encuentran expectantes por el clásico que se celebrará este miércoles 18 entre Real Madrid y Barcelona, el equipo Merengue salvó un empate este domingo al lograr un 1 a 1 ante el Valencia en el Estadio Mestalla gracias a un gol de Benzema en el minuto 95. El cuadro local se había puesto en ventaja por el tanto de Soler a los 77.

A los 77 minutos, Rodrigo Moreno encaró por derecha con el visitante insólitamente mal parado, y buscó por afuera a Daniel Wass, quien se metió al área, llegó hasta el fondo y soltó atrás para la llegada libre de Carlos Soler quien de primera definió para el 1 a 0.

Cuando todo parecía terminado y el Valencia había desperdiciado la oportunidad del 2-0 tras una gran atajada de Courtois, el Real Madrid encontró el empate. En un tiro de esquina, el arquero belga saltó más alto que nadie, pero su cabezazo fue rechazado por Doménech, quien dio un rebote al medio que cayó en los pies de Nacho. El defensor improvisó un taco y el balón fue a parar a los pies de Benzema, que no perdonó y de zurda estableció el 1 a 1 definitivo.

Con este resultado, el Real Madrid alcanzó al Barcelona en la cima del campeonato, ya que el equipo catalán también empató en su compromiso del sábado, 2-2 ante la Real Sociedad. Este miércoles, los dos clubes se medirán en el clásico español que se celebrará en el Camp Nou y definirá qué equipo acabará el 2019 como líder de La Liga.