En uno de los partidos más complicados de la temporada, Real Madrid sumó otros valiosos tres puntos al vencer en el derbi madrileño a Atlético Madrid por 1-0. El cuadro merengue logró este importante triunfo gracias al gol marcado por Karim Benzema quien fue uno de los mejores a lo largo del encuentro.

Los locales sufrieron mucho en la primera parte, pues el Atlético dominó las acciones y consiguió las chances más claras. Sin embargo, las buenas acciones de Courtuois y la poca efectividad de los colchoneros, hicieron que el primer tiempo termine en cero.

Pero Zinedine Zidane replanteó mejor en la segunda parte con el ingreso de Lucas Vázquez y Vinicius Junior para trepar las constantes subidas de Lodi y Thomas por las bandas. También sirvió para darle mayor compañía a Karim Benzema quien durante el primer tiempo tuvo que salir del área para participar del juego.

Este replanteo le sirvió tanto a Carvajal como a Mendy para poder trepar en ataque y generar un mayor volumen de ataque. Así fue que llegó el único tanto del partido tras una conexión netamente francesa. Mendy logró armar una pared con Vinicius por la banda izquierda, se proyectó y sacó un centro a media altura que Benzema solo tuvo que empujar para poner el primero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡GANÓ EL MADRID!⚽️💥 . Marcador ajustado y gana el @realmadrid 1-0 frente al @atleticodemadrid y se pone de momento a 6 puntos por encima del @fcbarcelona a falta del juego de mañana. #JMDeportes

Una publicación compartida de JM Deportes (@jmdeportes) el