Los casos de coronavirus se repiten alrededor del mundo y hora a hora el deporte se va desactivando. La noticia que sacude al mundo durante las primeras horas del jueves es el anuncio de la suspensión de la Liga española de fútbol por, al menos, dos fechas, a raíz del avance del coronavirus en Europa y los recientes casos conocidos de futbolistas infectados con el virus.

El coronavirus provocó que la Serie A y LaLiga de España se detuvieran y ahora, sucedió lo mismo con la Premier League. En Inglaterra decidieron posponer el torneo local hasta el 3 de abril, luego de que Mikel Arteta, técnico del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea, dieron positivo por COVID-19. Además, equipos como el Leciester y el Everton se encuentran en aislamiento por posibles casos de algunos de sus jugadores.

La Bundesliga y la Ligue 1 han aplazado todos sus partidos para frenar la expansión del coronavirus. En Alemania no regresarán hasta el día 2 de abril y la liga francesa el aplazamiento es indefinido.