Un entrenamiento riguroso en casa, sobre todo en la parte física, es lo que han mantenido los atletas de tenis de mesa según manifestaron tres de los prospectos de este deporte. Además, piensan en competir dando lo mejor de sí en los Juegos Panamá 2022.

Para José Guerra, selección nacional de este deporte, “es una gran oportunidad competir en casa. Para mi es un reto ganar en Panamá, pues es un orgullo, ganar en tu país, aparte que mucha gente que no conoce el deporte podrá verlo en directo.  Además, nos da la oportunidad de evaluarnos ante los otros países participantes”

Guerra explicó que la preparación física es lo primordial que ha podido realizar durante esta pandemia.

Igual piensa Karen Quezada, otra atleta de selección, quien destacó que “la etapa COVID ha sido retadora, entrenar en casa, de forma tal que al regresar ya esté en condiciones y tenga resistencia. Me siento bastante confiada, tengo pensamientos positivos para hacer un buen papel en Panamá 2022. Es un sueño personal”.

Para Lía Rodríguez, también sus entrenamientos se han basado en lo físico, de mantenimiento y reacción. “Este es un evento tan importante, que se haga en Panamá. A la vez estoy lista para dar lo mejor, para hacer un buen papel en casa, este tipo de torneos normalmente no se hacen en Panamá”, puntualizó.