La Deutsche Fußball Liga (DFL) emitió un comunicado en el que confirmó que 10 personas habían dado positivo en las 1.700 pruebas realizadas a los 36 clubes de la Bundesliga y de la 2. Bundesliga como plan para el reinicio del torneo a mitad de mayo. Unos test realizados no sólo a los jugadores, sino también al cuerpo técnico, fisioterapeutas, entre otros.

Se identificaron 10 casos de infección y se informaron a las autoridades sanitarias. Las respectivas medidas, por ejemplo el aislamiento de las personas afectadas, incluido el diagnóstico ambiental, fueron llevadas a cabo directamente por los respectivos clubes de acuerdo con los requisitos de las autoridades sanitarias locales», afirmó la DFL.

El Colonia, que informó de tres casos asintomáticos (dos futbolistas y un fisioterapeuta según ‘Bild’), es el único club que ha comunicado algún resultado positivo de esta primera oleada de pruebas. El club, tras aislar a las personas afectadas, prosiguió con los entrenamientos como marca el protocolo de la Bundesliga y comunicó que la segunda serie de test no arrojó ningún positivo. «Esta semana se realizará una segunda ola de pruebas; aquí también puede haber resultados positivos aislados de las pruebas, especialmente dado que una de las tareas de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de hallazgos «falsos negativos» que nunca se pueden descartar por completo», aseguró la DFL.

Tras localizar y aislar a esta decena de infectados, la Bundesliga realizará esta semana una segunda oleada de test, que tendrá la misión añadida de reducir la probabilidad de resultados ‘falsos negativos’ y cuyo resultado también anunciará la DFL. “Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra la infección. En las próximas semanas y meses se seguirán implementando las medidas acordadas en la vida cotidiana del club, así como en la esfera privada. En caso de resultados positivos, la decisión sobre las medidas a tomar recae en las autoridades sanitarias locales”, recordó la competición.