Villarreal marcó un antes y un después en su historia luego de conquistar por primera vez la Europa League, el ‘Submarino Amarillo’ sorprendió a Manchester United desde los 11 pasos después de empatar a un gol tras 120 minutos y dio inicio a su palmarés internacional después de 98 años.

El United arrolló al equipo de Unai Emery en los primeros 20 minutos en los que la inexperiencia le pasó factura a los jugadores del conjunto ‘Groguet’ que luego de estar sometido y disposición de los ‘Red Devils’, despertó para pegarle al multicampeón y grande de Europa con un gol de Gerard Moreno.

Villarreal intentó defender en el inicio de la segunda mitad para controlar el United que se encontró un balón en el área de Geronino Rulli, quedó en los pies de Edinson Cavani y el uruguayo que vive de esas pelotas definió con el arco abierto para igualar el partido a los 55 minutos de tiempo corrido.

Después del empate la precaución en ambos cuadros reinó y el partido se fue a los tiempos extras en donde ninguno de los dos equipos arriesgó, en esos momentos se pensó más en no perder que en ganar y la final se decidió desde el punto penal en una tanda histórica luego de 21 disparos.

David De Gea fue el villano de la película, la serie fue tan larga sin que ningún equipo fallara que llegó el momento de los porteros. Rulli fue el primero en ejecutar, marcó cobrando con potencia y dejó todo en los pies del portero español quien disparó sin potencia, el argentino atajó y escribió su nombre en la historia de Villarreal que conquistó por primera vez la Europa League.