Como parte del seguimiento a los proyectos que ejecuta el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en la construcción y rehabilitación de infraestructuras a nivel nacional, el director general de esta institución, el arquitecto Mario Pérez, efectuó una inspección a las mejoras que se adelantan por un monto de 784 mil 562 balboas en el Complejo Deportivo del corregimiento de Betania, en la ciudad capital.

Pérez durante su recorrido por el Complejo Deportivo de Betania, que abarca el estadio de béisbol y el gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando, recibió detallada información de Carlos Eleta, el ingeniero residente del consorcio Jardines Engris, encargada de la ejecución de este proyecto.  Hasta la fecha el proyecto mantiene un avance del 50 por ciento.

Al estadio de béisbol, como sede de la Liga de William R. Cook, se trabaja en la rehabilitación del campo de juego, para lo cual se completó el drenaje del cuadro, básico para iniciar la instalación de la grama natural.

También se contempla la instalación del sistema de iluminación, la construcción de casetas, vestidores, baños, y una nueva grada con capacidad para 300 personas.

En el gimnasio, que rinde reconocimiento a “Yuyín” Luzcando, como una de las legendarias figuras del baloncesto panameño, se reinstaló el techo y se colocarán nuevas luminarias.

Igualmente se rehabilitarán los camerinos, los baños para los atletas y el público, como la construcción de dos palcos especiales y de tarimas de trasmisión.

En este coliseo también se rehabilitará los espacios disponibles, que son utilizados para la práctica del boxeo y lucha.

VÍA: PANDEPORTES