El jugador que forma parte del Cartagena FC en España, empezó de manera sobresaliente en su primera temporada en el club, demostrando sus destrezas e incluso siendo de los mejores jugadores de segunda B.

Resaltando en los partidos, muchos equipos habían mostrado su interés por el centrocampista, entre ellos el Real Madrid, sin embargo él se mantuvo en el Cartagena FC, con el cual tiene un contrato hasta el 2025.

Carrasquilla se mantuvo siendo titular por un tiempo, sin embargo en los últimos encuentros del final de la temporada anterior, el jugador ha pasado a un plano secundario y no ha sido indispensable para el entrenador Luis Carrión.

El centrocampista, solo jugó en los últimos dos partidos contra el Girona y el Lugo en los que tampoco tuvo un gran sobresaliente, además de tener 15 jornadas consecutivas sin ser titular, y 7 sin participar ni un solo minuto.

En cambio, su desempeño en La Selección de Panamá en los últimos partidos contra Anguila, República Dominicana y Curazao, ha sido resaltante y satisfactorio, por lo que se espera que el día viernes sea convocado para la Copa Oro 2021.

De ser así, se estaría perdiendo de gran parte de la pre-temporada con el Cartagena FC, fechas que coinciden con la Copa Oro. Las primeras semanas de preparación son de importancia, ya que en estas se prueban a los jugadores y posiciones que estarán desempeñando en la liga, cuestión que pone en peligro nuevamente su desempeño en el equipo español.

Los directivos del Cartagena FC, no descartan el cederlo o la venta definitiva, con el desempeño en la selección panameña ha despertado el interés de varios clubes internacionales como el MLS de Estados Unidos, aunque se estima que sería a un precio mucho más bajo a lo que en un pasado se requería por él.

El futuro de Adalberto Carrasquilla en el Cartagena FC, dependerá de la convocatoria a la Copa Oro, cómo se desarrolle la misma y en caso tal, del tiempo que pueda entrenar en la pre-temporada con su club español.