El Alianza Lima visitó esta tarde a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla, en Paraguay. Por la fecha 2 de la Copa Libertadores, donde el conjunto peruano cayó trágicamente, en el último minuto del partido 0-1, los “Azulgranas” logran sumar +3 importantes puntos, en esta fase de grupos. 

 

Un planteamiento de partido que fue más táctico y defensivo, con pocos ataques, sumado a la posición de balón con 64% de “El Ciclón”, que supo plantarse en su campo, generar peligro en el área rival y hacerle la noche difícil al conjunto “Blanquiazul”, que no jugó su mejor partido, escasa creación de jugadas, jerarquía futbolística y nula definición. 

 

En la segunda parte del encuentro, la escuadra del DT Alejandro Restrepo, mostró una mejor versión, en la conducción del balón, aproximándose al arco, encontrando los espacios y tratando de hallar el gol. Sin embargo, en último minuto (90+6) Federico Carrizo anotó un golazo que sentencio el partido, ahogando las esperanzas del empate, para que conjunto “Íntimos”. 

 

Con este resultado, el grupo A queda liderado por el actual defensor del título el Fluminense (+4), segundo Colo Colo (+3), la sorpresa del grupo Cerro Porteño (+3) y Alianza Lima se ubica en el fondo de la tabla con 1 punto.

 

El legionario panameño Jiovanny Ramós disputo los 90 minutos del partido, con destacada participación y el delantero Cecilio Waterman jugó 68 minutos. Ambos salieron como titulares. 

 

La próxima parada, será el 23 de abril,  en la fecha 3 de la CONMEBOL Copa Libertadores, el Alianza Lima, visitará a Colo Colo, en el estadio Monumental, en Santiago de Chile. Donde la escuadra “Blanquiazul” está obligado a jugar un partidazo, como si fuese el último, frente al “Cacique”, para así seguir en la lucha hacia los octavos de final de la Gloria Eterna. 

 

Por: Eiliana Domínguez