Armando Polo festejó este sábado su noveno gol en El Salvador.

Con un mes y medio de deuda salarial, el Sonsonate sacó una valiosa victoria ante Isidro Metapán tras remontar un 0-1 inicial para conseguir tres puntos más que vitales en la lucha por no descender, tirando así la presión al Firpo.

En un juego áspero con mucho contacto físico en sus primero minutos se abrió gracias a un penal transformado por Ricardinho (10′). En la jugada que ocasionó el gol cementero, su compatriota Dos Santos, superó con facilidad al zaguero cocotero y en el mano a mano también se quitó al meta Chamagua y este lo acabó derribando.

Allá por el 35′ tras un par de chispazo locales, Fabricio Alfaro evitó lo que pudo ser el empate cocotero al desviar un cabezazo que parecía se metía en el arco del “Motor” Contreras, ya vencido en la jugada. Para esta parte, ya el Sonsonate se había sacudido considerablemente el dominio calero.

Para el complemento, el Sonsonate siguió en la tónica de al menos rescatar el empate pero le faltaba profundidad ante una última línea cementera muy bien fundamentada. Sin embargo llegó el premio para los locales, una excelente jornada de laboratorio tras una falta en los linderos del área, terminó con una sería de toques que culminó con un gran disparo de Carlos Arévalo (63′).

Y si el primero del Sonsonate fue golazo, el segundo ni hablar. Mediante un tiro libre, Armando Polo definió como los grandes para darle vuelta al resultado (69′). El panameño sumó su noveno gol del torneo Clausura. Los últimos minutos fueron intensos con empujones y la expulsión de Ricardinho (doble amonestación) en una trabajada pero merecida victoria del Sonsonate.

TOMADO DE ELSALVADOR.COM