La vuelta de la Bundesliga está siendo un suplicio para el Schalke 04 ya que el Augsburgo tomó Gelsenkirchen (0-3) alejando a los ‘Mineros’ de los puestos europeos. Ahora el Schalke 04 son octavos, a dos puntos de la sexta plaza que ocupa el Wolfsburgo, última que da acceso a la Europa League en la Liga alemana.

Löwen, Sarenren-Bazee y Córdova anotaron los goles visitantes que dejaron K.O. al Schalke. Desde el 17 de enero (2-0 al Gladbach) no ganan un partido en la Bundesliga unos ‘Mineros’ que suman nueve jornadas sin victorias. Una racha en la que han sumado cuatro de los últimos 27 puntos posibles que ponen en cuarentena cualquier objetivo europeo. Problemas para Wagner y para un equipo que no gana un duelo desde el 4 de febrero (3-2 ante el Hertha en la prórroga en los octavos de la Copa). Demasiado tiempo.

Tras tres empates consecutivos contra Leverkusen (1-1), Wolfsburgo (0-0) y Friburgo, el RB Leipzig consiguió despejar la ‘X’ goleando al Mainz por 0-5. El ‘hat-trick’ de Werner (11′, 48′ y 75′) y los goles de Poulsen (23′) y Sabitzer (36′) permiten a los de Julian Nagelsmann (54 puntos) auparse de la quinta a la tercera plaza.

El partido también sirvió para que Timo Werner se reencontrara con su mejor versión. El ‘9’ de los ‘toros’ sólo sumaba dos goles en sus últimos partidos oficiales. Sin embargo, el triplete contra el Mainz le permite recortar distancias con Lewandowski en la lucha por el Pichichi y la Bota de Oro. El polaco del Bayern suma 27 goles -los mismos que Immobile- y el ex del Stuttgart acumula ya 24 dianas.

La única mala noticia para el Leipzig fue la lesión de Konrad Laimer. El comodín de Nagelsmann asistió a Werner en el 0-1, pero dejó su lugar a Mukiele en el 42′ con molestias físicas. Además de Werner, merece mención especial Sabitzer, autor de dos nuevas asistencias… y ya suma siete ‘sólo’ en Bundesliga. Dani Olmo, que alternó jugando por fuera y por dentro, también rayó a buen nivel. Sólo le faltó el premio del gol.

El encuentro que cerró la jornada 27 del fútbol alemán, se vivió un empate emocionante entre el Koln y el Dusseldorf en el que el equipo visitante se puso por delante en la primera parte con tanto de Kenan Karaman al 41´ de la primera parte.

Luego anotó Erik Thommy al 61 para poner el 0-2 a favor del Dusseldorf en un partido que parecía definido en 60 minutos del mismo, pero Anthony Modeste al 88 y el colombiano Jhon Córdoba al 91 pusieron el final 2-2 y repartieron puntos ambos equipos.

Marca