En un partido que marcó el regreso del Barcelona al estadio de Vallecas que no ganan desde el año 2018, el equipo azulgrana no logró superar al Rayo Vallecano y empató 1-1 en la jornada 14 de La Liga. A pesar de un gol temprano de Unai López para el Rayo, el Barcelona logró igualar gracias a un autogol de Florian Lejeune en el minuto 82.

El empate deja al Barcelona con más cuestionamientos sobre los planteamientos de Xavi y el nivel actual de los jugadores, mientras que el Rayo Vallecano aprovechó su presión constante y velocidad para mantenerse competitivo en el encuentro. El Estadio de Vallecas fue testigo de un enfrentamiento lleno de emociones, pero ambos equipos se marcharon con un punto que podría tener repercusiones en sus respectivas metas que tienen planeadas en LaLiga.

Este domingo el Real Madrid y Girona juegan sus correspondientes encuentros de la jornada 14 de LaLiga, donde buscarán  esos 3 puntos más y sacarle más ventaja al Barcelona, que sigue dejando mucho que desear y que está lejos de ser el Barcelona que compite de tú a tú.

Por: Jaime Rengifo.