Con goles de Rodrigo y Falcao, Brasil derrotó 3-1 a Ucrania en la primera fecha del grupo D. El descuento de los ucranianos lo anotó Mykola Grytsyna.

Brasil comenzó con pie derecho su participación en la cita orbital, al imponerse con comodidad a un combativo equipo ucraniano. Los defensores del cetro orbital derrotaron a los europeos y se encaminan a un nuevo título.

Muy temprano, cuando apenas transcurrían seis minutos, los brasileros se fueron arriba en el marcador con un tanto de Rodrigo. Dos minutos después, el mismo Falcao, el mejor jugador del mundo, amplió la cuenta para los suramericanos.

Tras el descanso, los ucranianos salieron más enteros, con la firme de intención deremontar el marcador, mientras que los brasileros se relajaron y prefirieron que sus rivales hicieran el desgaste.

Sobre los cinco minutos de la segunda mitad, Mykola Grytsyna le puso dramatismo  a un encuentro que parecía definido. No obstante, Brasil volvió a poner el pie en el acelerador y consiguió el tercero en una jugada que terminó en autogol de Yevhen Valienko.

En la próxima jornada, Mozambique enfrentará a Ucrania y Australia a Brasil. Los dos duelos se jugarán en Bucaramanga el 14 de septiembre.