Sin lugar a dudas, el partido entre Real Madrid y Chelsea, es el plato fuerte del miércoles y quizás de los cuartos de final en la UEFA Champions League.

Este duelo tiene mucho picante, en el papel, porque es una «serie de desempate», pues si revisamos el historial, en la temporada 2020/21 los blues londinenses se llevaron la llave en semifinales y se convirtieron en campeones de Champions.

En la temporada pasada, la 2021/22, fueron los merengues los que se llevaron la serie en los cuartos de final y posteriormente se hicieron con su decimocuarta orejóna.

Si nos basamos exclusivamente en los últimos 2 choques que se dieron en el Santiago Bernabéu, es curioso que el Chelsea tiene mejores números, pues empató 1-1 el de la campaña 20/21 y ganó 3-2 el que se dio en la temporada 21/22.

La actualidad de ambos equipos no puede ser más distinta, por un lado el Real Madrid llega con los ánimos a un 75% después de golear la Barcelona en la Copa del Rey, pero perder contra el Villareal en la Liga; sin embargo lo que está ocurriendo con el Chelsea es trágico, con 4 partidos sin saber que es ganar y con un entrenador nuevo, Frank Lampard, que perdió en su debut.

¡Un partido sumamente emocionante el que podremos disfrutar en el Miércoles de Champions League!

Por: Eduardo Miranda