En el cierre de los entrenamientos de la selección panameña previo a su viaje para disputar tres partidos amistosos: el 5 de noviembre vs Qatar, el 10 vs Arabia Saudita y el 18 del mismo mes ante Camerún, el director técnico Thomas Christiansen atendió a los medios de comunicación y no dudó en hacer nuevas referencias acerca de la reciente visita del ex hombre del Barcelona y campeón del Mundo con España en 2010, Carles Puyol.

Christiansen destacó que al ‘Tarzán’ le gustó mucho el país y a pesar de tener una agenda muy apretada en su visita, misma que fue organizada por un patrocinador del histórico defensor catalán, este le mencionó que quisiera regresar próximamente. A esto se le suma una invitación personal hecha por el estratega hispano-danés en la que lo llevaría a conocer todas las bellezas turísticas que tiene Panamá, según sus propias palabras.

En el aspecto puramente deportivo Thomas dijo que en esa hipotética nueva visita de Carles buscaría que sea testigo de algún microciclo con elementos canaleros, con la misión de que absorban el mayor conocimiento posible de esta leyenda del balompié español. «Si no se hubiera ido tan pronto, quizás estaba para ver estos (haciendo alusión a las prácticas que se estaban llevando a cabo en el ‘Cascarita’ Tapia)», concluyó.

Puyol destaca en la actualidad por el trabajo que realiza en pro de la juventud mundial, al igual que por sus clínicas, conferencias, entre otras actividades vinculadas con la entidad culé.

Por: Christian De León                             christian12elsn12@gmail.com