Costa Rica y El Salvador jugaron un reñido empate 0-0 el viernes por la noche en el Red Bull Arena para darse vida en el Grupo C de la Copa Oro Concacaf 2023. Ninguna de las partes ha asegurado una victoria todavía, pero ambas siguen en la contienda para avanzar.

Para un período sin goles, la primera mitad fue un asunto agitado. Costa Rica fue el agresor, pero no pudo capitalizar temprano y El Salvador creció en el partido con el paso del tiempo. 

La Selecta pasó la mitad de la mitad acampada en el tercio final opuesto, pero no pudo crear nada realmente sustancial. Luego, la marea volvió hacia Los Ticos, y el GK de El Salvador, Mario González,fue llamado a hacer una gran atajada en un estruendoso disparo de Celso Borges en el minuto 39.

Pero la mejor oportunidad de la mitad fue justo al filo de los 45 minutos, cuando el salvadoreño Brayan Gil desató desde corta distancia que fue detenido por el travesaño. 

La segunda mitad vio un patrón similar. Los equipos intercambiaron el impulso de ida y vuelta en intervalos de cinco minutos, pero ninguno pudo realmente tomar el control del juego. Las oportunidades se acumularon, se desvanecieron y terminaron en esfuerzos de largo alcance que no pusieron a prueba seriamente a ninguno de los porteros.  

Costa Rica aumentó la presión en los últimos 20 minutos. Joel Campbell hizo un buen movimiento para establecerse, pero lo puso justo por encima del travesaño. Anthony Contreras probó suerte desde larga distancia en el minuto 89 antes de que  Waston tuviera una grieta más en la 94 que falló a pocos centímetros de ancho.

Los esfuerzos fueron finalmente infructuosos, y el juego terminó sin goles, el primer resultado de la fase de grupos.

El empate hace que ambos equipos permanezcan empatados en el tercer lugar del grupo, con un punto cada uno. Ambos necesitarán una victoria en su último partido de grupo para tener alguna oportunidad de llegar a la etapa eliminatoria.


Vía: CONCACAF.