El Manchester United espera con confianza persuadir a David de Gea para que firme un nuevo contrato, pero hasta el momento no ha tenido éxito debido a la determinación del arquero de manejar un trato difícil y establecerse entre los que más ganan en el fútbol mundial.

Con De Gea ahora en el último año de su contrato, el United ha estado intentando durante los últimos 18 meses persuadir al internacional español para que acepte nuevos términos y abandone los pensamientos de mudarse a otro club. La postura de United nunca ha cambiado, pero el asunto se ha complicado debido a que los asesores de De Gea insisten en que su cliente está recibiendo un paquete financiero que reconoce que ha sido el jugador del año del club en cuatro de las últimas seis temporadas.

Se dice que los requisitos financieros de De Gea son significativamente más altos que las cifras ampliamente reportadas de £ 350,000 a la semana y, aunque United ha estado ansioso por encontrar una resolución, las cifras son tan altas que explican por qué ha sido un proceso tan difícil y extenso.

Si todo va según lo planeado y De Gea acepta quedarse en Manchester, se convertirá en el portero mejor pagado de la historia del deporte. Eso en sí mismo no es un problema para United, pero la posición del club se ha visto debilitada por la publicidad que rodea al salario de Alexis Sánchez, dando a los representantes de De Gea la oportunidad de argumentar que su hombre merece más estar en el segmento de salarios más alto del club.

Por: Shederlyn Chávez