Ecuador no le tiene miedo a nada y va con todo ante todos. Derrotó este sábado a su similar de Estados Unidos (2-1) en el Stadion Miejski (Gdynia), logrando un nuevo hito histórico al clasificarse a semifinales del Mundial Sub 20 2019 que se juega en Polonia.

Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, el ‘Tricolor’ encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo de las ‘Barras y Estrellas’, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores del torneo.

En partido disputado en Gdynia, José Cifuentes adelantó a la Selección de Ecuador con un potente derechazo desde fuera del área en el 30′. Seis minutos después, Tim Weah llevó de nuevo las tablas al marcador en el duelo entre las dos campeonas de los clasificatorios de Sudamérica y de la Concacaf, pero antes del descanso Jhon Espinoza empujó dentro del área pequeña un pase de la muerte de Leonardo Campana que el árbitro concedió luego de revisión en el VAR por posible fuera de juego (43′).

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico se medirá por un puesto en la final con el ganador del último duelo de cuartos, que enfrenta este sábado a Senegal y a Corea del Sur.

Tomado de EFE