El FC Barcelona cayó eliminado de la Copa del Rey tras caer 2-4 ante el Athletic Club de Bilbao en su casa tras disputar un partido complicado en 120 minutos donde los hermanos Williams fueron decisivos para la eliminación blaugrana.

 

En el primer tiempo, Gorka Guruzeta adelantó al Athletic de Bilbao con un gol de camerino en el primer minuto de juego sorprendiendo a una descuidada defensa del Barcelona, aprovechando un rebote en el área que la defensa no logró despejar. Luego los dirigidos por Xavi supieron dar vuelta al marcador con goles de Robert Lewandowski al minuto 26’ y Lamine Yamal al 32’ antes del descanso.

 

Ya en la segunda mitad, Oihan Sancet empató nuevamente el encuentro con un remate de cabeza, tras un buen centro del joven Nico Williams que mantendría la igualdad hasta finalizar el tiempo regular. Ya en los tiempos extras, Iñaki Williams marcó el tercer tanto para el Athletic Bilbao y su hermano Nico Williams selló la remontada al 120+1’ y clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.

 

El D.T. del FC Barcelona, Xavi Hernández declaró lo siguiente posterior a la eliminación:

«Lo hemos intentado, creo que hemos competido muy bien ante un gran equipo, que en casa es muy fuerte. Nos hemos puesto por delante en el marcador después del primer gol e incluso hemos tenido el gol de la victoria en la última ocasión de Lamine. Toca rehacernos, pensar en LaLiga y en la Champions. Tuvimos faltas de concentración y cometimos errores. Ellos también están haciendo un gran trabajo. No nos ha salido, pero lo hemos tenido. Así es la Copa».

 

También habló Pedri González tras consumir la derrota:

«Una derrota dura porque queríamos competir a fondo los títulos que nos quedaban. Nos vamos con una derrota dura. Está claro que queremos salir más metidos a los partidos. Tenemos que mejorar todos, no solo la línea defensiva. Ellos aquí en San Mamés aprietan mucho y arriba tienen mucha velocidad, son complicados de defender. Debimos tener más criterio con el balón. Vamos a competir por LaLiga hasta el final y en la Champions estamos ahí. Toca competir hasta el final por los dos títulos».