Bayern Munich se impuso por 2-0 en su visita a Union Berlin, en uno de los partidos que marcó la reanudación de la Bundesliga después de superada la etapa más restrictiva del aislamiento dispuesto por el gobierno alemán en medio de la pandemia del coronavirus. De esta manera, el conjunto bávaro, que busca su octavo título consecutivo en el torneo local, ratificó su liderazgo y mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que este sábado le había ganado 4-0 al Schalke.

En el cierre del primer tiempo, luego de que el VAR le anulara un gol por posición adelantada tras un tiro de esquina, Robert Lewandowski no perdonó cuando tuvo su chance desde los doce pasos. A los 40 minutos, con un penal, marcó el tanto que le daba al visitante la victoria.

Ya en el segundo tiempo, si bien Bayern era dominante, le faltaba dar la puntada final y terminar con la incertidumbre. Y ese impacto recién llegó a los 35 minutos del complemento, cuando un viejo conocido de los argentinos, el francés Benjamin Pavard  anotó de cabeza el 2-0 tras un tiro de esquina.

El Bayern Munich volvió a jugar un partido oficial después de 70 días, mientras que Union Berlin lo hizo tras 71 jornadas sin competencia. El conjunto bávaro se mantiene invicto en los 12 partidos que lleva disputados en 2020, con 11 triunfos (ocho por la Bundesliga, dos por la Copa de Alemania y el restante en la Champions League) y apenas un empate: el 0 a 0 contra el Leipzig como local, el 9 de febrero, en la fecha 21 de la liga.