Héctor Hurtado anotó por un gol tardío para darle al Independiente de Panamá una ligera ventaja en su serie de cuartos de final de la Copa Centroamericana de 2023 con el Motagua de Honduras después de un empate 1-1 en el partido de ida el martes por la noche en el Estadio Nacional Chelato Ucles en Tegucigalpa, Honduras.


Fue un asunto ardiente y enérgico desde el principio y Independiente casi tuvo un gol temprano en los 6′ cuando un centro profundo terminó rebotando sobre un defensor de Motagua y golpeando el poste antes de ser despejado.

 

Los panameños visitantes siguieron pinchando y empujándose y se requirió un gran salvamento de Motagua GK Jonathan Rougier para negar a Jorge Serrano en el 26′.

 

Motagua absorbió la presión inicial y luego recibió un gran golpe en los 35′ cuando el máximo goleador de la Copa de América Central, Agustín Auzmendi, dirigió a casa un cabezazo para darle a Motagua una ventaja de 1-0, dando a Auzmendi su quinto gol del torneo.

 

Rougier luego hizo otro salvamento justo antes del descanso, elendo a su izquierda para detener un cabezazo de Sergio Cunningham.


Las cosas se mantuvieron abiertas mientras el juego se desviaba hacia la segunda mitad, y a mitad de camino, Auzmendi parecía listo para contar su segundo de la red con un centro flotante de Walter Martínez, pero en su lugar golpeó su volea sobre el travesaño. Eso fue seguido por una bala de Lucas Campana que rozó el travesaño.

 

Motagua terminaría golpeando esas oportunidades perdidas, ya que Independiente tiró del nivel 1-1 en los 80′ cuando una pelota cayó perfectamente para que Hurtado golpeara bajo y fuerte a través de la defensa de Motagua y superó a Rougier por el gol, dando a Independiente una ligera ventaja al entrar en la etapa de vuelta de la próxima semana en Panamá.

 

Vía: CONCACAF.