Sergio Ramos compareció en rueda de prensa para asegurar que seguirá en el Real Madrid. Después de una semana en la que su futuro en el club blanco ha estado en entredicho y en la que Florentino Pérez reconoció que el sevillano le dijo que tenía una importante oferta de China, Ramos habló ante la prensa para explicar su situación y zanjar cualquier duda respecto a su futuro.

Mensaje de Ramos: «Yo quiero dejar muy claro mi futuro. Nunca ha habido ningún encontronazo entre nosotros. Quiero cumplir mi contrato aquí. El día que me vaya quiero irme por la puerta grande, que es como merezco irme de aquí»

Salida gratis: «Yo me habría renovado de por vida. Florentino y yo tenemos una relación de padre-hijo y el roce hace el cariño. Siempre me ha demostrado un cariño especial».

No se quiere ir: «No me quiero, mi sueño es retirarme aquí. Siempre le he dicho que me quiero quedar. Jugaría gratis aquí porque es lo que siento. Lo mejor era sentarnos cara a cara para arreglarlo. Me molesta que me vaya una semana de España y que se arme este lío. El dinero es un problema menor».

La conversación con Florentino: «Yo me quedo aquí. El tema económico no lo hemos tocado. Es un tema de confianza y de cariño emocional. Había cosas que me habían dolido y lo mejor era hablar cara a cara».

La opción de China: «La oferta está encima de la mesa. Yo no me lo hubiera planteado, pero la relación no estaba como yo creía que estaba. Es una especulación y ya está y a 15 días de mi boda quería arreglarlo. El día de mi boda le daré un abrazo a Florentino de verdad. Yo soy así. Cuando algo falla, voy de cara, lo digo y lo arreglamos. Queremos construir el futuro juntos y a partir de ahí ya está todo arreglado «.

Está contento con su ficha y no le importa no ser el que más cobra: «Todos los jugadores que vengan son bienvenidos. Yo con mi contrato estoy contento. El presi sabe que teníamos que hablar y ya está, pero no de dinero. No me interesa el tema económico. Para mí es algo secundario. Si uno viene y tiene que ganar más que yo, perfecto. Ni me quería ir gratis ni pagando. Yo jugaría gratis en el Madrid porque así lo siento».

Qué te ha dolido: «Es un tema de cariño y un tema emocional. Yo considero que mi relación tiene que estar bien con mi presidente. Hemos tenido altibajos y la situación se arregla hablando. Con el presi en una tarde está arreglado. Queremos hacer un proyecto bonito».

Porqué al final no valora China: «Todavía no ha llegado mi momento. Mientras el alma y el cuerpo me aguante, seguiré. Mientras tenga fuerza no me planteo irme y nunca me iré a un equipo que compita con el Madrid. Me iría fuera, a un equipo que no compita con el Madrid».

Tomado de Marca.com