Manchester City y Liverpool igualaron 1-1 en el partido que dio inicio a la jornada 13 de la Premier League.

 

El conjunto de Pep Guardiola se puso en ventaja gracias a un gol del noruego Erling Haaland en la primera etapa mientras que Trent Alexander-Arnold puso el empate a 10 minutos del final para el equipo del alemán Jurgen Klopp.

 

Posterior el Arsenal venció con un gran cabezazo de Kai Havertz para darles el triunfo 1-0 sobre Brentford y colocarse líderes absolutos de la Premier League. Con el empate 1-1 entre el City y Liverpool, Arsenal aprovechó y ahora son líderes absolutos en Inglaterra.

 

El Newcastle le ganó en un importante triunfo 4-1 ante un Chelsea de Mauricio Pochettino débil que vuelve a caer tras los buenos resultados que sostenía en las últimas fechas. 

 

Al espectacular gol de chilena por parte Garnacho le siguieron los de Rashford y Mantial para sumar la goleada 3-0 frente al Everton y el club de la Ciudad de Liverpool se hunden tras la reducción de puntos que sufrieron por incumplimiento en las normas de la liga. 

 

El Aston Villa de Unai Emery venció 2-1 al Tottenham y se pone a dos puntos del liderato. Ollie Watkins anotó el gol de la victoria y el equipo se mantiene firme en su lucha por los primeros puestos de la Premier League.

 

Por: Daniel Cueto.