Tras el fallecimiento del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento »Pelé» a los 82 años, es bonito recordar el día que visitó y jugó en suelo panameño hace ya 51 años.

 

Hay que remontarnos en aquel martes, 19 de enero de 1971, día en que O’Rei Pelé pisó suelo istmeño y sería recibido por los fanáticos del fútbol aquí en Panamá.

La razón de su visita fue un partido amistoso de su club Santos de Brasil ante el Atlético Marte de El Salvador, equipo dónde militaba Luis Ernesto »Cascarita» Tapia apodo como »El Pelé de Centroamérica». El encuentro finalizó 1-1 en el Estadio Revolución (actualmente renombrado como Estadio Rommel Fernández) habiendo más de 25mil aficionados presentes desde la capital panameña.

 

Al terminar esa noche el futbolista brasileño fue condecorado con el premio Gran Cruz otorgado por el general Omar Torrijos Herrera.

 

Algo curioso de ese día fue el sismo de magnitud de 5.6 que ocurrió ese mismo día con epicentro frente al área costera de Pacora y que se sintió en la ciudad de Panamá. Ese temblor fue bautizado como el »Sismo Pelé».

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c