En el fútbol nacional panameño, también resalta la figura de las mujeres que han formado parte de este crecimiento, tal y como sucedió hace poco que se hiciera realidad que la Selección de Panamá Femenina se clasificara para la primera Copa del Mundo Femenil en su historia.

 

En el equipo de Blas Pérez, vimos a las jugadoras Maritzenia Bedoya y Josselyn Montilla, por parte del equipo de Percival Piggott estuvieron presentes Diana Valderrama y Raiza Gutiérrez. Esta última nos comentó sobre la importancia del fútbol femenino en los últimos años.

¿Qué opinas de que se haya tomado en cuenta a las jugadoras de la Selección Femenina para este partido?

Bueno, la verdad, feliz, feliz por la invitación y más que todo porque siempre se acuerdan de nosotras, la verdad, eso está la gente que vengas a importar estos lindos partidos como él. El juego de la de la de la leyenda, igual de la estrella que da se dan ahí encantados.

 

¿Cuánto crees que ha evolucionado aquí en Panamá el fútbol femenino, dado que hace poco conseguimos, digamos el gran objetivo que fue llegar ese Copa del Mundo?

Bueno, creo que nuestro fútbol ha crecido muchísimo, ha sido demostrado con esta idea del mundial e igual con los jugadores que tenemos te juegan fuera del país. Antes se podían contar. Ahora hay muchísimos jugadores que han venido creciendo, créanme que más adelante van a hacer muchísimas u ahora representado de gran manera como las están haciendo la que están afuera.

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c