José Luis Rodríguez se despide de la actual temporada con el Alavés luego de terminar el partido frente al Barcelona, el «Puma» fue convocado al encuentro pero no entró al terreno de juego en un encuentro más que complicado para el Alavés que llegaba a este partido con la tarea realizada de mantenerse en primera división.

El camino de «Cocobolo» como se le conoce en Panamá ha sido dificil ya que estuvo la mayor parte de la temporada en el filial del Alavés, pero una vez se detuvieron todos los torneos a causa del Covid-19 José Luis fue incluido entre los jugadores del primer equipo del Alavés para entrenar solamente.

Luego del reinicio de la Liga Española Rodríguez se hizo un puesto en el primer equipo, esto motivado los 5 cambios que se permiten tras el regreso a la actividad futbolista, en la jornada 32 fue convocado por el Alavés para enfrentar al Atletico de Madrid de visita, partido que no vio acción pero ya era tomado en cuenta por el técnico en ese momento Asier Garitano.

El panameño fue convocado por Garitano en tres partidos, no vio minutos en ningún partido, a pesar de esto Rodríguez mantuvo altas las expectativas de debutar eventualmente en la máxima categoría del fútbol español y lo logró.

En un partido de alta intensidad se dio el debut de José Luis Rodríguez a sus 22 años, enfrentándose a quien en ese momento era el líder y es el actual campeón, el Real Madrid, en el Estadio Alfredo Di Stefano, el «Puma» como se le conoce al panameño entró de cambio al minuto 68′ para tener su primeros minutos en la Liga Santander.

En los siguientes partidos fue convocado y se afianzó en el primer equipo pero no fue tomado en cuenta para disputar más partidos de la Liga Española esta temporada con el Alavés.

De esta forma acaba la temporada para el panameño José Luis Rodríguez en La Liga Española, donde se vio que la perseverancia dan sus frutos al final del camino.

Edwin Díaz / @edwindiazz