El club blanco logró un agónico triunfo por 2-1 a los ‘Nazaríes’ con goles de Ferland Mendy y Karim Benzema. Si los dirigidos por Zinedine Zidane ganan el jueves a Villarreal, serán campeones de LaLiga

Una victoria a la francesa con sabor a campeón. Con goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema, el Real Madrid ya acaricia el título de LaLiga, tras ganar 2-1 sufriendo en el campo del Granada por la fecha 36 del campeonato español Ferland Mendy.

A falta de dos fechas para el final del campeonato, Real Madrid ya se alista para sentarse en el trono de España. El conjunto blanco empezó con el pie derecho en el duelo contra Granada, al encontrar rápidamente dos goles en los primeros 16 minutos

Mendy fue el encargado de abrir el marcador con un golazo casi sin ángulo (10′), mientras que su compatriota Benzema puso el 2-0 (16) con otro buen gol. Con 19 goles, ‘El Gato’ sigue en el duelo contra Lionel Messi (22) por convertirse en el goleador del torneo en la presente temporada.

Los dos goles del club merengue presagiaban una goleada; sin embargo, Granada reaccionó de la mejor manera en la segunda mitad. A los 50 minutos, los ‘Nazaríes’ encontraron el descuento en los pies de Darwin Machís, quien concluyó con gol un letal contraataque de su equipo.

Tras ello, los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron mucho para mantener el resultado final de 2-1. Incluso, Sergio Ramos tuvo que salvar una pelota en la línea para evitar el empate del Granada en los últimos minutos.

Esta victoria mantiene firme al Real Madrid en la punta de la tabla, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo. Con solo seis puntos por disputarse, al equipo merengue le bastaría ganar al Villarreal el jueves por la penúltima fecha liguera para coronarse campeón.