Desde el pasado mes de agosto el Rommel Fernández, había sido clausurado por el evidente mal estado de la grama que arrastraba por las diferentes activades culturales realizadas los meses atrás.

Esto hizo que Pandeportes anunciará el cierre total de actividades deportivas y culturales a partir del 10 de agosto mientras se daba mantenimiento a la grama para después reabrirla en optimas condiciones.
El ultimo partido jugado en el Rommel, fue la victoria del Sporting San Miguelito, 3 goles por 0 que afronto a Malacateco por la Liga CONCACAF, en este encuentro la cancha ya se veía algo deteriorada y por eso la CONCACAF amenazó a los clubes panameños de expulsarlos de la competición sino encontraban un estadio para jugar las eliminatorias.
Por este motivo, los equipos panameños tuvieron que afrontar los partidos en el Estadio Universidad Latina, ubicado en Penonomé.

Este Viernes Pandeportes publicó el siguiente comunicado:
«Pandeportes realizó un análisis exhaustivo al estadio de fútbol Rommel Fernández Gutiérrez, con el apoyo de actores claves como miembros de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), como también especialistas en materia de sostenibilidad y adecuación de infraestructuras deportivas».

«Luego del análisis y evaluación y a partir de la fecha, se levanta la suspensión de las actividades culturales y de espectáculos en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, definiendo el objetivo, de buscar la coexistencia de eventos deportivos, culturales, religiosos, musicales y de recreación, tanto nacionales, como internacionales», comunicó a través de su página web y redes sociales.

Con esta noticia el ‘Coloso’ de Juan Díaz vuelve a albergar partidos de Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Por: Daniel Cueto