La emoción del último día del mercado de fichajes siempre es alta, y para los fanáticos culés, que tenían esperanzas de que lograran cubrir las posiciones que necesitaban, fue eufórico. Estos fueron los movimientos del FC Barcelona en los últimos momentos del mercado de verano.

Entradas:

Se ha hablado mucho sobre la necesidad de un lateral derecho, en donde varios jugadores han recalado en el equipo, sin dejar mucha huella, al punto, de que incluso, par de temporadas atrás, se fichó a una leyenda blaugrana, como fue con Dani Alves. Ciertamente, Sergiño Dest, jugador blaugrana que la temporada pasada estuvo en el AC Milan cedido, no convenció a Xavi. Incluso, el estadounidense fue cedido al PSV Eindhoven de Países Bajos.

Ante esto, se oficializó un fichaje de gran nivel, para la lateral diestra, como el de Joao Cancelo, jugador que pertenecía al Manchester City y disputó parte de la temporada pasada con el Bayern Múnich. El portugués llega en calidad de cedido por una temporada y con una reducción de salario.

Otro portugués que se incorpora al Barcelona, es Joao Félix, jugador que desde inicios del mercado de verano expresó en una entrevista su deseo por vestir la camiseta azulgrana. Incorporarlo era un deseo del presidente del club, Joan Laporta, quien consiguió hacerse con su fichaje en calidad de cesión por un año.

Salidas:

Ante la falta de minutos, el ´10´del Barca, Ansu Fati, decidió emprender un viaje momentáneo a Inglaterra, en donde jugará cedido por una temporada en el Brighton del técnico italiano, De Cerbi. Un club inglés, que está caracterizado por su manera de mejorar a jóvenes jugadores, como Moisés Caicedo, o Alexis Mac Allister. Xavi le expresó que para la próxima temporada lo tomaría mucho más en cuenta.

Otra salida ha sido del central blaugrana, Eric García, quien pidió su salida para tener más minutos, en el Girona de Barcelona, otra cesión que será sólo por una temporada. La última salida fue la del extremo marroquí, Ez Abde, con destino al Real Betis por alrededor de 7.5 millones de euros y el club blaugrana se reserva un derecho de recompra y el 50% de una futura venta del jugador.

Por: Oriel Gordon @Orielivann