El Tauro FC culmina el encuentro ante la Liga Deportiva Alajuelense en un empate (2-2) y cae derrotado en tanda de penales, desde el Complejo Deportivo de los Andes.

El Tauro por su parte llega a esta final internacional por primera vez y el Alajuelense buscaba su Bicampeonato, siendo las actuales campeonas 2022-2023 de la Copa Interclubes Femenina de la UNCAF.

Un partido bastante aguerrido por las Albinegras luego de que Karla Riley abriera el marcador al minuto 42’ y Emily Cedeño al minuto 54’ pusiera el segundo tanto que le daba la victoria momentánea al equipo local.

No pasaba mucho cuando al minuto 55’ aparece el primer gol del equipo rival por Zaira Miranda y al 58’ la panameña Natalia Mills le diera ese gol del empate para el equipo Costarricense.

El partido se definió en una tanda de penales que por el equipo Taurino, Karla Riley, falló el primer cobro, siendo perjudicial para la derrota.

Destacar que las jugadoras Natalia Mils y Kenia Rangel estuvieron dentro de las filas del Alajuelense en el que destaca Mils, con gol y el cobro del último penal definitivo que le dio la victoria y el bicampeonato.

Por el otro lado el Tauro llega a esta final con menos de 20 días de preparación ya que no cuentan con una Liga para mantenerse en ritmo para una competición con jugadoras de nivel internacional, pero que han buscado dentro de sus propios medios seguir entrenando y preparándose para no perder condiciones.

Por: Briana Sánchez