Se disputó la final de la Conference League, tercera competición europea organizada por la UEFA, en donde se enfrentó la Fiorentina de Italia, contra el West Ham de Inglaterra. Este encuentro finalizó 2-1 a favor del equipo inglés, gracias a goles de Benrahma (penal) al minuto 62, y de Bowen al minuto 90. Por parte de la Fiorentina, el autor del gol fue Bonaventura, al minuto 67.

Este fue un partido muy disputado, en donde durante el primer tiempo, no se hicieron daño en el marcador, así como tampoco en las ocasiones claras. Aunque, algo negativo a destacar, fue que en el primer tiempo, la Fiore iba a realizar un saque de esquina, en el que el capitán, Cristiano Biraghi, fue agredido por parte de los fanáticos del West Ham, causándole una herida que necesito sutura en la cabeza.

Esta temporada, hasta el momento, ha sido un fracaso para los clubes italianos en las competencias europeas, han tenido la calidad de llegar a 3 finales en los torneos más grandes de clubes en Europa, pero han caído derrotados en dos de tres finales (aún por disputarse la final de Champions League entre Man. City e Inter).

Por: Oriel Gordon