Las malas noticias para la Selección de Brasil se agravan pues a la ausencia de Neymar Jr. y la mala racha que arrastran desde hace tres partidos habrá que sumar la lesión de Vinicius Jr. que lo obligó a abandonar el partido contra Colombia este jueves 17 de noviembre por la Jornada 5 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de 2026.

Pero la lesión del delantero estelar de la Canarinha parece ser más grave de lo que parece y tendrá que abandonar la concentración brasileña antes de lo contemplado para regresar a Madrid, por lo que está descartado para el siguiente duelo.

Vinicius Jr. sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo antes de la media hora del partido ante los colombianos y ahora no podrá estar en el juego ante la Selección de Argentina de la Jornada 6 de la Eliminatoria.

Creo que es la misma lesión que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde«, explicó Vini después del partido ante Colombia sobre la lesión que lo obligó a dejar el campo.

Vinicius Jr. había sido uno de los jugadores más desequilibrantes de la Canarinha hasta antes de lesionarse e incluso colaboró en el primer gol de los visitantes al poner el pase para la anotación de Martinelli tras una serie de paredes.

El delantero brasileño volverá a Valdebebas en donde será examinado para conocer la gravedad de la lesión y el tiempo de recuperación que requerirá, por su parte, el equipo dirigido por Fernando Diniz viajará a Brasil para preparar el Clásico Sudamericano con la obligación de ganar el partido y terminar con la racha negativa.