Folarin Balogun y Chris Richards anotaron sus primeros goles internacionales, ambos con asistencias de Gio Reyna y los Estados Unidos venció por 2-0 a Canadá el domingo para que los estadounidenses consiguieran su segundo título de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Richards abrió el marcador a los 12 minutos tras un tiro de esquina y Balogun, quien debutó en la victoria el jueves por 3-0 ante México tras elegir representar a Estados Unidos en lugar de Inglaterra, amplió la ventaja a los 34 minutos.

Los estadounidenses fueron liderados por el técnico interino B.J. Callaghan, quien tomó las riendas el 30 de mayo y también dirigirá a la selección en la Copa Oro CONCACAF que inicia la próxima semana. Gregg Berhalter fue recontratado el viernes, cinco meses y medio después de que expiró su contrato, pero volverá a la línea de banda hasta los encuentros de exhibición en septiembre.

Aunque Estados Unidos extendió su racha sin perder en casa ante Canadá a 22 encuentros, que se remonta a 1957, los canadienses siguen sin ganar ningún título desde que se llevaron la Copa Oro en el 2000.

Reyna asistió en ambos goles y salió al medio tiempo debido a una lesión en la pantorrilla. Luca de la Torre lo reemplazó. La falta de enjundia en los entrenamientos para la Copa Mundial y la molesta respuesta de su familia llevó a la controversia que terminó con la salida de Berhalter.

Con su tiro de esquina, Reyna encontró a un desmarcado Richards, quien disparó un cabezazo cerca de la portería superando al portero Milan Borian, para su primer gol en 10 encuentros internacionales.

Reyna posteriormente asistió a Balogun con el segundo tanto. El delantero dejó atrás a Scott Kennedy para disparar superando al guardameta.

Callaghan hizo algunos cambios de la alineación que presentó el jueves, insertando al defensa Walker Zimmerman en lugar de Miles Robinson y al mediocampista Brendon Aaronson y al lateral derecho Joe Scally por Weston McKennie y Sergiño Dest, ambos están suspendidos por tarjetas rojas.