El Madrid se medirá al City, el Atlético al Dortmund y el Barça al PSG en unos duelos de cuartos de final de Champions de verdadera enjundia. Los tres representantes de LaLiga se evitaron entre sí, pero no a dos rivales durísimos -en el caso del Madrid y del Barça-. Mejor parado salió el Atleti, que se las verá ante el Dortmund con el gran inconveniente de que la vuelta será en el Signal Iduna Park.

Además de los cuartos, también se sortearon las semifinales y el camino es igual de duro. El Madrid iría por la vía del Arsenal-Bayern, con la vuelta fuera; el Barça y el Atlético se enfrentarían entre sí, en caso de pasar, con la vuelta en Barcelona.

No menos espectacular que ese es el emparejamiento entre Barcelona y PSG. Los de Xavi Hernández deberán medirse al coloso Mbappé, que ya dejó muestras de su categoría ante la Real en la anterior ronda. Con espacios es un delantero imparable, algo que ya demostró hace unas temporadas con una actuación colosal en el Camp Nou ante el Barça.

Será esta eliminatoria la de la vuelta de Luis Enrique a Barcelona. Allí conquistó la Champions en la época de Messi, Suárez y Neymar. Eso mismo busca ahora en París con un equipo renovado pero con Mbappé como punta de lanza.