El campeón CAI empezó bien la defensa de su título.

Con goles de Alexis Corpas y Ángel Gabriel Sánchez, el Club Atlético Independiente (CAI) se impuso 0-2 como visitante ante Atlético Chiriquí en un abarrotado estadio de San Cristóbal, en el inicio del Torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Luego de un primer tiempo de estudio, donde se jugó más en el mediocampo, los equipos cambiaron de estrategia para la segunda mitad y entraron en ofensiva en busca de la apertura del marcador.

Reanudada la etapa de complemento, el hondureño Joseph Rosales intentó un remate que quedó en los pies de Corpas, quien no perdonó antes Cubillas.

Chiriquí buscó afanosamente el empate, pero en dos oportunidades el arquero chiricano José Guerra, al servicio del CAI, con atajadas espectaculares, les ahogó el grito de gol.

Cuando ya agonizaba el partido, nuevamente Rosales habilitó a Sánchez, quien se sacó al arquero Cubillas, para rematar a puerta vacía y colocar el 2-0 final.

CAI también se impuso en la categoría Sub-17 por marcador de 2-0 al Chiriquí, con anotaciones de Carlos Arauz y Luis Rivas.

Mientras tanto, la categoría reserva de los chorreranos (Sub-19), ganó por goleada de 3-0. Fue una tarde negra para Chiriquí, que se llevó una triple derrota.

Redacción JM Deportes