La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) informo mediante un comunicado que luego de la apelación por parte del Tauro FC por de la sanción en la final de la LPF impuesta a los DT Felipe Baloy y Wess Torres, la comisión de apelación aprobó una reducción.

Además añadieron: “Después de un análisis profundo y exhaustivo de la normativa del Reglamento Disciplinario de la FEPAFUT, los hechos del partido, los escritos de apelación, las pruebas videográficas, los informes del árbitro y comisario, y demás elementos probatorios, la Comisión de Apelación decidió conceder parcialmente los recursos interpuestos por el club Tauro FC en representación del entrenador Felipe Baloy y su asistente Wess Torres, por lo que se modificaron las sanciones de la primera instancia, quedando de la siguiente manera”:

  1. Sancionar al asistente técnico Wess Torres, del club Tauro FC, con una multa de 3 mil dólares estadounidenses y cinco (5) partidos de suspensión.
  2. Sancionar al director técnico Felipe Baloy, del club Tauro FC, con una multa de 3 mil dólares estadounidenses y ocho (8) partidos de suspensión.

Adicional, se conoció que ambos entrenadores, deberán cumplir con la sanción de 2 partidos correspondientes a las tarjetas rojas que recibieron de manera individual en la final del torneo clausura entre el CAI y Tauro FC.

Por: Gabriela Gómez