Luego de la derrota de CD Potros del Este 0-2 ante Deportivo Árabe Unido de Colón en el Estadio Javier Cruz conversó con nosotros el técnico de Potros, Daniel Blanco y nos comentó sobre la racha negativa actual del equipo y como trabajarán a futuro para poder levantar cabeza.

Esto nos comentó:

 

¿Condiciona mucho el gol tempranero recibido en el primer minuto?

Hola, sí, totalmente un balde de agua fría. Un gol recibido al minuto uno. Luego desarrollamos un juego de verdad a lo que nosotros trabajamos, lo que nosotros jugamos a lo que nosotros buscamos hacer en la cancha conseguimos un penal fallado, imagínate el balde psicológico que tenían labores en cancha y que contó y eso levantaron la cabeza, se mantuvieron firmes, siguieron haciendo, lo querían. Para mí, obviamente el resultado me duele, me entristece, me molesta, pero creo que hoy lo que hicimos en rancho fue muy valioso, no veníamos generando el juego que queríamos y veníamos sacando resultados negativos. Hoy volvimos a sacar un resultado negativo, pero por lo menos ya dentro de cancha empezamos a ver lo que lo que nosotros buscábamos, todo el análisis táctico que hicimos y ahora en la semana fue lo que salió. Hoy le tapamos la salida izquierda, que es un lado más fuerte con Brown y Villalobos la vamos allá por derecha con crawl, que la mayoría jugar en largo y los centrales retardaban para ganar esa primera pelota y luego la segunda pelota, y lo manejamos a nivel de juego. También sabemos que vamos a tener superioridad en mitad de cancha y logramos generar con eso. Hoy con Peñalba. Tenemos una plantilla muy, muy joven, por ahí puede pasar muchos de los errores que podemos cometer. ¿Cómo se corrige? ¿Nada trabajando en la semana y agarrando experiencia? El portero está debutando central, tiene cuatro partidos en primera, los laterales son años juveniles, delanteros, año juvenil. Aparte de trabajo, es sencillamente con esto, con la experiencia que habiendo los partidos y segundo, que estoy seguro 2 partidos en primera, el que uno de repente no comete error, ¿no? El central mío con el pasar de los partidos se va haciendo más fuerte en la posición, va ganando más. A malísima, pero. Es la juventud que tenemos. O mirado con el balde de agua que no me dio frío con ese gol. Pero bueno, rescató como te digo la actitud, la disposición, la fortaleza mental que tuvimos para seguir adelante YY pelear el partido hasta último minuto.

 

La misión para la próxima fecha es ganar. Parte de esa misión también pasa por el hecho que el equipo pueda tomar la ventaja y ser el equipo que de ese primer golpe

Sí, totalmente, yo te digo. El fútbol pasa más por la cabeza que por los pies y hoy los muchachos demostraron que la cabeza estamos firmes, la fácil llegó en la cuarta fecha con 3 partidos perdidos. Sale a la cancha con el temor a la pérdida y hoy mi charla técnica empezó por ahí que nadie le tuviera temor a la pérdida. 3 partidos perdiendo no es lo peor que nos puede pasar por acá es salir a la cancha a jugar pensando en que podemos perder y bueno, como te digo, cae el. Hoy nada. Creo que el trabajo mental que está siendo importante, los jugadores más allá y las pérdidas maya el el gol en contra, el minuto uno más allá de perder el penal. Se mantuvieron firmes, se mantuvieron con la cabeza en alto, se mantuvieron compitiendo. Eso lo rescato

 

Profe, en el primer tiempo el Árabe salió un poco con la presión alta y le anuló un poco su juego. En el segundo tiempo se vio un poco de ese juego que buscaba.

Mira, no, no lo veo así, a mí. El Partido contra Tauro, la presión alta que me generaron los 2 internos de ellos tanto Irvin Gudiño como Carlos Hernández sí me anularon por completo la salida y no pudimos profundizar, no teníamos lanzamiento largo de atrás ni podíamos salir cuando rápido para para conectar en la mitad la canción de generamos obviamente superioridad al brincar lo interno de ellos. Y nosotros tener superior ya al lado de Yearwood no la podemos no la pudimos ejecutar porque identificamos el primer tiempo, no la pudimos ejecutar, a diferencia de hoy y de lo que piensas nosotros en salida, juego y estuvimos muy correctos, ellos más bien al brindarnos la presión, sabíamos por dónde identificar el hombre libre, ellos apretaron, era con los delanteros del 5, siempre podía recibir y cuando brincaba uno de la presión de ellos de mitad de cancha gente teníamos superioridad en la mitad. Ya con el 2, la presión de 2 de ellos el 5 de Vanegas recibía, solo y cuando brincaba uno más la presión, circulamos y logramos salir. Hoy como te digo, tuvimos una salida a correr, tuvimos una estación correcta, no logramos finalizar la jugada que tuvimos de ataque. Y pagamos los errores que cometimos atrás.

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c