El Club Atlético Independiente se coronó campeón del torneo apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol, dejando sembrado en el terreno del juego al Tauro FC, haciendo que los fanáticos vikingos celebren por 5ta ocasión en su historia.

La locura vikinga se desató al principio del partido, pues el CAI se adelantó en el marcador a los 2 minutos, pues Puchulin Serrano metió un centro al área y desafortunadamente para el Tauro, Gerardo Negrete se marcó en propia puerta.

La Barra Albinegra obviamente intento y consiguió levantar el ánimo de su equipo con sus cánticos, lo que dio resultado al minuto 27′ cuando Breidy Goluz igualó el partido.

Esta demás decir que la zona este, donde se encontraban los taurinos estaba más llena, después de todo el coloso de Juan Diaz, es básicamente la casa del Tauro FC, pero el CAI y sus fanáticos no se quedaron a tras, teniendo una gran masa de fanáticos en el área oeste.

Las tonadas y cánticos, nunca se detuvieron de ninguna de las 2 barras, pero al minuto 77′ el lado vikingo explotó nuevamente con el gol de Victor Ávila, que estaba certificando el pentacampeonato.

Pero seria Ángel Valverde en el agregado, quien terminó silenciado a los taurinos y haciendo que los vikingos del west celebrarán por todo los alto mantener la corona de campeones en la LPF.

 

La parte más épica de la celebración del CAI se dio cuando el Lipo Ávila, con la copa sobre sus hombros saludaba a los aficionados pero encima de la cerca de ciclón, como diciéndole a los vikingos: «este título es de ustedes».

Por: Eduardo Miranda