El Veraguas Club Deportivo, luego de dos buenas temporadas, donde fueron semifinalistas de la Liga Panameña de fútbol, han sufrido bajas de jugadores importantes que lograron ser protagonistas y se dieron a conocer en el fútbol nacional.

Este equipo a pesar de los problemas directivos, luchó y llegó hasta donde pocos creían que llegarían.

El brasileño Dawnn Oliveira, Juan González y Michael Casazola emprendieron un nuevo camino hacia el Sporting de San Miguelito. El goleador del equipo en el clausura 2021 con 5 goles, Victor Ávila también abandonó el equipo para llegar al Club Atlético Independiente de la Chorrera.

El capitán Leslie Heraldez, jugará en el fútbol internacional con el CD Honduras Progreso de la primera división hondureña.

El mediocampista Luis Choy llegó hasta Penonomé donde vestirá los colores del Universitario, el delantero Ervin Zorilla vestirá de verde para defender los colores del CD del Este y Chamell Asprilla fue anunciado como nuevo jugador del Atlético Chiriquí.

Otro jugador importante que no seguirá con los veragüenses es Sergio Cuningham, quien hasta la fecha sigue sin equipo y se desconoce su desvinculación con el club.

El director español Isaac Jové, artífice del rendimiento del equipo y clave para llegar a las semifinales, también dejó el banquillo del Veraguas CD por lo que también está el aire quien tomará las riendas del club.

Tantas bajas sufridas han llenado de incertidumbre a la fanaticada de Veraguas, que partido tras partido apoyo al equipo en los buenos y malos momentos.

Más de nueve bajas y ninguna alta, es lo que vive el equipo luego de ser protagonista en la LPF.

Redacción Gabriel Flores @fulin03