La empresa IPROELSA se encuentran instalando las tres torres de luces del estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de la ciudad deportiva Irving Saladino, cumpliendo así la parte final de su remodelación.

Pedro Illueca, ingeniero del departamento de Arquitectura e Ingenieria del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), comentó que la culminación de la instalación será  este mismo lunes, por lo que se espera en los próximos días la reaperutra del coliseo.

Añadió que ya fue entregada los trabajos de la cancha que consistía en la instalación de la nueva grama sintética y la cerca perimetral.

Durante este trabajo estuvo el director de Pandeportes, Roberto Arango, junto a Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y Hernán Darío Gomez, técnico de la selección mayor de fútbol.

El proyecto “Suministro, remoción, instalación y mantenimiento por 4 años de la grama sintética del Estadio además del suministro, remoción, instalación de cerca de malla de ciclón internas y externas”, tuvo un costo de 815,702.40 balboas, en el cual, se reemplazó totalmente la grama sintética del campo de juego en total unos (7,488.00 m2), la reparación de superficie (relleno de piedra,  demarcación completa de la cancha de fútbol y área técnica, colocación de relleno de caucho molido criogénico y arena sílice, acondicionamiento de las dos porterías existentes pintura esmalte blanco de primera calidad y suministro e instalación de nuevas mallas tipo profesional, mantenimiento de la cancha sintética.

Dentro del proyecto se incluyó el mantenimiento de la cancha de juego por espacio de 4 años y el reemplazo total de las cercas de mallas de ciclón.

Vía: Pandeportes