Los Clásicos no se juegan, se ganan: viejo adagio que no pudo hacerse efectivo tanto para el Tauro como para Plaza Amador en la edición 136 de la rivalidad más longeva que rodea nuestro balompié. Si bien en cancha no se vio el mejor espectáculo de la temporada, en el momento de los comentarios, los jugadores no tuvieron limitantes para brindar sus opiniones, dejando citas a destacar.

Ángel Orelien y Ricardo Buitrago fueron los elementos del cuadro León que hablaron con JM Deportes y en sus declaraciones fueron directos al mencionar que no contaron con suficiente efectividad de cara al arco rival y son precisamente esos detalles los que deben ser corregidos si quieren aspirar con volver a una fase de playoffs como mínimo.

«Tauro era el necesitado», dijo tanto el ‘Halconcito’ como Orelien, pero fue este último quien a la par también elogió a su defensa y reconoció que los hombres en ofensiva debieron cumplir de mejor forma con sus funciones en el terreno de juego y que al superar esa falencia le llegarían más triunfos en la campaña a los dirigidos por Jorge Dely Valdés.

«Estamos tranquilos, se sumó un punto de los tres que queríamos y ahora toca afrontar las finales que quedan», fueron las frases de cierre de Buitrago, quien hizo énfasis en que tener el liderato momentáneo de la Conferencia Este no es motivo para relajarse ya que las distancias entre ellos y el colero del sector son solo cinco unidades.

‘El Equipo del Pueblo’ cierra la ronda regular chocando ante Potros del Este en la Jornada 15, mientras que en la 16 definirán su pase o no a semifinales frente a su verdugo del pasado Apertura 2022, el Alianza del estratega colombiano Jair Palacios.

Por: Christian De León                            christian12elsn12@gmail.com